¡¡Buenas de nuevo a todos y todas!!
Hoy os hablaré de un recurso material y didáctico muy atractivo para el alumnado como es una película. Para ellos, una o varias sesiones de cine significa un día de tranquilidad y diversión en el colegio, por lo que se puede utilizar para aprender igualmente.
De este modo, la película que os recomiendo es "Wonder", que trata sobre un niño de 10 años que tiene una rara deformidad facial llamada Síndrome de Treacher Collins. Debido a varias cirugías, siempre le había educado desde casa pero a la edad de 10 años, deciden que comience a ir a la escuela. Aquí un dejo un pequeño tráiler para aquellos docentes que no conozcan esta película:
Esta película se puede utilizar como recurso a partir de los últimos cursos de primaria y para secundaria, ya que puede presentar cierta dificultad para educación infantil o los primeros cursos de primaria.
Gracias a esta película, se da visibilidad a las personas que son diferentes pero no por ello nosotros/as somos mejores que ellos, sino que existe una gran diversidad de personas y cada una de ellas son especiales, por lo que es necesario que todo el mundo acepte a todas las personas que, en este caso, componen el colegio e incluirlas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario